La corrupción afecta la imagen internacional de Chile

bachelet-triste_640x400

«Chile se une a otras naciones latinoamericanas sacudidas por escándalos», fue el titular del New York Times, aludiendo al complejo momento tras los casos Penta, SQM y Caval.

El medio recordó la frase de Bachelet: «Como madre y como Presidenta han sido momentos dolorosos». Los escándalos están sacudiendo al gobierno y ello afecta el prestigio internacional del país. Teníamos una reputación como uno de los países menos corruptos de la región. Pero eso ya no es así.

El New York Times recuerda que Bachelet «regresó a la presidencia en 2014 con un programa sobre reducir la desigualdad», sin embargo «en las últimas semanas, su hijo ha sido acusado de usar su influencia durante su campaña para asegurar un préstamo para un negocio de tierras que cosechó millones de dólares en ganancias en el espacio de unas pocas semanas».

En el artículo además se destaca la baja en la popularidad de la Mandataria, citando el sondeo de Adimark que cifró en un 31% su adhesión.

Adicionalmente, se cita la frase en que Bachelet salió a enfrentar los rumores de una supuesta renuncia: «No, yo no he pensado en renunciar de ninguna manera».

 

Enlaces anteriores:

Violación sistemática de Derechos Humanos en Punta Peuco

Prevaricación judicial, un delito que no prescribe (4)

Los Derechos Humanos de las personas mayores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.