En estado crítico carabinero baleado en Peñalolén

2154990

La delincuencia en Chile no para, y su violencia y falta de respeto por la vida humana es indignante. Especialmente si las víctimas son quienes han sido mandatados por la ley para proteger la integridad de los ciudadanos.

El subteniente Oscar Muñoz sigue en estado crítico. Recibió un balazo en la cabeza durante un operativo policial en Peñalolén. Uno de los detenidos por la cobarde acción, identificado como Ramón Olguín quedó con una herida de bala, y ya fue dado de alta y trasladado hasta la 33° Comisaría, desde donde fue llevado al Centro de Justicia para ser formalizado por el hecho junto a Nicolás Reyes.

El delincuente, peligroso sujeto que había cumplido condena por homicidio, le disparó al subteniente cuando iba a ser fiscalizado. Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey indicó que durante la mañana el gobierno interpondrá la querella anunciada ayer.

La delincuencia nos afecta a todos y es necesario el endurecimiento de las penas, así como aplicar con severidad las ya existentes. En el contexto actual surge la pregunta: ¿Por qué no se le devuelve a Carabineros las facultades que autoridades permisivas le quitaron?

 

Enlaces anteriores:

El Estado de Derecho puesto en duda

NadieXChile

Contexto de 1986, año del caso quemados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.