Hacia un «punto final» en los casos de DD.HH

ravinet1_816x544

El ex ministro de Defensa de Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, Jaime Ravinet, afirmó que se debe buscar «la verdad, la justicia y la prescripción». Se trata de un ex militante DC que nunca se sintió cómodo en un conglomerado político que también integraban marxistas.

Propuso «punto final» en los procesos judiciales por derechos humanos y desmintió la existencia de un pacto de silencio entre ex militares y agregó que el Ejército ha colaborado en esclarecer los casos durante la democracia.

Ravinet planteó que se deben establecer plazos para acortar los procesos, ya que según él, no se pueden extender por años. «Una de las instituciones fundamentales de la paz social es la verdad, la justicia y la prescripción. El tiempo cura todo», aseveró.

En cuanto a los llamados crímenes de lesa humanidad, el ex ministro subrayó que en algún momento «hay que establecer ciertas condiciones y reglas para que, al menos, el proceso se agilice», resaltando que alargar las causas es «perjudicial».

«Las reglas son parejas y deberían ser para todos», dijo Ravinet aludiendo a la tan necesaria igualdad ante la ley en nuestro país. Sus dichos son acertados, en un momento en que el gobierno ha desplegado una ofensiva comunicacional basada en la reactivación de causas por derechos humanos.

Chile merece que sus ciudadanos sean tratados por la justicia como iguales. No hay personas de primera y segunda categoría.

 

Enlaces anteriores:

El encubrimiento de la verdad

Prensa condenó por adelantado a inculpados por caso quemados

Sin Verdad, sin Derecho, sin Destino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.