Ex comandante en jefe de la Armada: «La Justicia se ha ensañado con los militares»

El almirante en retiro que estuvo a cargo de la institución entre el 2001 y 2005, Miguel Ángel Vergara, reconoció  estar a favor de una Ley de Punto Final en Materia de DD.HH., que no cree en los pactos de silencio y que la justicia chilena se ha ensañado con los militares.

«En las Fuerzas Armadas desde hace mucho tiempo se ha entregado absolutamente todo lo que ha requerido la Justicia, no veo que pactos de silencio puede haber, es más bien uno de los muchos eslóganes en contra de los militares. Doy fe que al menos la Armada ha entregado todo lo que se la ha pedido».

No obstante su visión es crítica sobre la recién creada Unidad de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa que encabeza el ex magistrado, Alejandro Solís. «Solís se ganó una merecida fama de ser absolutamente arbitrario y que mientras el slogan sea ni perdón ni olvido es difícil avanzar en la verdad», sostine vergara.

Sostine además, que existe un ánimo de venganza en contra de los militares. «la Justicia se ha ensañado contra los militares, cuando pareciera que en muchos casos no hay justicia, sino que se busca venganza. Lo que hace falta es reconciliacióny terminar con el odio entre militares y civiles. Pero en este momento no hay ningún piso para eso, por el contrario en estos últimos días lo que se ha hecho es sembrar el odio. Simplememente están preparando el ánimo para el próximo 11 de septiembre».

Tomado de una entrevista al Ex Comandante en Jefe de la Armada Miguel Ángel Vergara

Lea la entrevista completa en: http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2015/08/24/341875/Almirante-en-retiro-de-la-Armada-La-Justicia-se-ha-ensanado-con-los-militares.aspx

Un comentario en “Ex comandante en jefe de la Armada: «La Justicia se ha ensañado con los militares»

  1. Si solamente comentara algo sobre los de Punta Peuco. Parece tabú, que sigan sufriendo, todos inocentes muchos pudriéndose.
    Qué pasa con estos presos, que ya nadie los menciona. Chile no era asi.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.