Ricardo Lagos finalmente era más neoliberal que Pinochet

 Mauricio Daza, abogado de Ciudadano Inteligente y penas por colusión: “Ricardo Lagos finalmente era más neoliberal que Pinochet”

El Mostrador 29 octubre 2015

Abogado Mauricio Daza Sobre penas por colusión

“El decreto 211, que establece la normativa sobre libre competencia y que es de diciembre de 1973, ya establecía sanciones de cárcel. En plena dictadura (…) ¿Cuándo se elimina? Se elimina en el gobierno de Ricardo Lagos, en plena democracia. Lo que parece bastante absurdo”, explicó Mauricio Daza.

El abogado Mauricio Daza que trabaja para la organización Ciudadano Inteligente, Ong dedicada a promover la transparencia en los asuntos públicos y que en ese contexto está entre los querellantes del caso Penta, donde se investiga financiamiento irregular de campañas, se refirió a la colusión de las papeleras revelada ayer a partir de una investigación de la Fiscalía Nacional Económica.

Daza, en el programa Cadena Nacional de Via X se refirió al decreto que fue derogado en 2013 y terminó con las penas de cárcel para este tipo de delitos, que fue eliminado en 2003 durante el gobierno de Ricardo Lagos.

“Ricardo Lagos finalmente era más neoliberal que el propio Pinochet», sostuvo Daza.“Hasta donde sé el Presidente lagos no es de la UDI y la Concertación tenía no una total mayoría parlamentaria, pero sí una fuerza suficiente para bloquear una iniciativa de esta naturaleza. Y además este fue un proyecto de ley impulsado por ese Gobierno”, afirmó.

El abogado explicó que “El decreto 211, que establece la normativa sobre libre competencia y que es de diciembre de 1973, ya establecía sanciones de cárcel. En plena dictadura (…) ¿Cuándo se elimina? Se elimina en el gobierno de Ricardo Lagos, en plena democracia. Lo que parece bastante absurdo”.

Finalmente el abogado de Ciudadano Inteligente indicó que en economías modernas “donde existe un respeto real al libre mercado conductas como esta son sancionadas con cárcel. De hecho las personas que hoy aparecen involucradas estarían todas detenidas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.