Camila Vallejo sobre delitos de colusión: «Fue Ricardo Lagos el que eliminó la sanción de cárcel»

Camila Vallejo

(Extractado de La tercera 31 de octubre del 2015)

La diputada además enfatizó que el ex mandatario no podría ser candidato presidencial de la Nueva Mayoría, «porque los principios no son los que ha sostenido Ricardo Lagos».

La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo se refirió al caso de colusión del papel tissue y, en el programa Cadena Nacional de Vía X, apuntó sus dardos hacia el ex presidente Ricardo Lagos, afirmando que fue él «el que eliminó la sanción de cárcel” para este tipo de delitos.

Chile Merece agrega que lo que omite decir Vallejos es que la ley promulgada en tiempos del gobierno militar, sí contemplaba penas de cárcel para este tipo de delitos.

Ricardo Lagos

La diputada además enfatizó que el ex mandatario “no podría ser (candidato) de la Nueva Mayoría, porque los principios no son los que ha sostenido Ricardo Lagos”, los cuales, aseveró, “son sumamente neoliberales en muchos aspectos”.

“En materia económica no me parece nada de izquierda. Es una persona que ha ido en la línea de la libertad de empresa. Ha caído muy bien a los empresarios en Chile, justamente por eso”, añadió Vallejo.

Frente al posible escenario de una segunda vuelta entre los ex mandatarios Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, fue drástica al señalar que “sería terrible”, afirmando además que al Partido Comunista no le “acomoda la figura de Lagos”. Chile Merece indica que en eso coincidimos plenamente…, pero por razones absolutamente distintas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.