Declaración de Multigremial de las FF.AA. Carabineros y PDI en retiro, ante requerimiento de tribunales chilenos a la justicia venezolana

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA MULTIGREMIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS,

CARABINEROS E INVESTIGACIONES EN RETIRO

«En casa de herrero, cuchillo e palo»… Antiguo refrán que dice que en la propia casa no se cumple lo que se dice afuera…

Ha lllamado profundamente la atención la Resoluciónde la Corte Suprema chilena, que «ordena pedir a la OEA que indague la situación de Leopoldo López en cárcel venezolana». Lo anterior, en base a la protección universal de los Derechos Humanos a que se comprometió Chile en el Pacto de San José de Costa Rica.

Sin Perjuicio de lo anterior, no se puede dejar de comparar algunos contenidos de la resolución, con la situación que viven a diario cientos de chilenos. La corte señala «El derecho a la vida es reconocido en todos  los ordenamientos jurídicos del mundo como garantia constitucional preminente», «El fiscal… ha declarado que el proceso fue una INVENCIÓN JUDICIAL», «Los tribunales de Venezuela no aparecen actuando con suficiencia en la protección de los derechos ciudadanos» y «Están privados de libertad en un proceso aparentemente ilegítimo… y sin protección de los tribunales».

Sin embargo, en el caso chileno, prestigiosos juristas señalan la inconstitucionalidad que cometen aquí los jueces, al juzgar a los militares por hechos ocurridos hace mas de trinta años atrás, a los cuales no se les aplica para nada los tratados sobre los DD.HH. a los enjuiciados, vigentes en Chile, como se lo están pidiendo a la O.E.A. que investigue.

La Corte Suprema, en forma ilegal nombra Miinistros en Visita para que reabran causas ya juzgadas con sentencia de término, no respetando «la cosa juzgada», es decir, que el juicio está terminado y no puede reabrirse por la misma causa.

El mayor insulto a la razón y a la ley, fue el desparpajo con que un juez reconoció publicamente en televisión, como se había tenido que crear una Ficción Jurídica, o sea un invento, como es el «secuestro permanente», para poder encarcelar militares como fuera…

Hay varios «secuestradores» que ya han fallecido, pero según la «Ficción Jurídica», estos desaparecidos siguen secuestrados…

DEPARTAMENTO DE RR.PP.

MULTIGREMIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS,CARABINEROS Y PDI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.