Gustavo Hasbún, Diputado UDI:»No hay injuria, no hablé de una persona con nombre y apellido»

HasbúnHoy 23 de Noviembre, lunes se espera que la Corte de Apelaciones de Santiago dé a conocer el fallo que, según consignó ayer El Mercurio, determinaría el desafuero del diputado UDI, Gustavo Hasbún.

Esto, luego de que el 14 de junio, el padre de Rodrigo Avilés, joven que resultó con graves lesiones tras caer al suelo producto de la acción de un carro lanzaaguas de Carabineros durante una manifestación el 21 de mayo, presentara una querella en contra del legislador por injurias en su contra.

Hasbún, tras una visita efectuada por la Presidenta Bachelet a la familia del joven cuando estaba hospitalizado, cuestionó que la Mandataria haya sido “capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, ir a saludarlo”.

aviles8344-l0x0_174041

La Corte de Apelaciones emitiría un fallo desaforándolo. ¿Piensa apelar a la Suprema?

No me voy a inhibir de emitir críticas políticas en defensa de los Carabineros e Investigaciones cuando corresponda. Lamentablemente hoy se ha criminalizado la acción policial y eso obviamente ha traído un debilitamiento importante de sus funciones., recurriré a las instancias que correspondan para apelar. Y si la Corte Suprema lo ratifica, nos tendremos que ir a juicio. Uno tiene que velar para que, de una vez por todas, se juzgue por el bien del país y no por un sector político determinado.

Cuando me he referido al señor Avilés y cuando he hablado ha sido una crítica a la conducción del gobierno en seguridad pública que es muy distinto a referirme a una persona en particular.

 

Como en todo orden de cosas, se pueden cometer errores, pero eso no significa que se haya cometido un delito. Uno tiene que marcar la diferencia, distinto es cuando hay violencia desmedida a que por errores fortuitos se está tratando de juzgar la función policial.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.