Siguen indefiniciones en materia de gratuidad en educación

adriana-delpiano-bachelet-min-educacion

Una vez más se cambia la fecha de ingreso al Congreso del proyecto de Reforma de Educación Superior.

Este fin de semana, la ministra Adriana Delpiano declaró que «el proyecto (de educación) estará listo en dos meses». Una noticia que cayó como un verdadero balde de agua fría entre los distintos actores de Educación, quienes estaban preparados para que el proyecto se ingresara durante el mes de diciembre, como había comprometido la Presidenta Michelle Bachelet en el discurso del 21 de mayo.

La misma Mandataria, en el marco de entrega de becas a estudiantes de 4° medio, indicó que entregar recursos a las Instituciones de Educación Superior «no se trata de dar un cheque en blanco (…) gratis y malo no le sirve a nadie». Luego agregó que la Reforma de Educación Superior se ingresará «en diciembre (…) luego, en los próximos días», lo que ha causado extrañeza entre los distintos actores involucrados.

Por otra parte, esta mañana se dio a conocer la información de que la ministra de Educación acompañará a la Presidenta Michelle Bachelet en una gira la próxima semana, en medio de la resolución del tribunal Constitucional respecto a la Glosa de Educación. En relación con esto, la presidenta de la Feusach, Marta Matamala, hizo hincapié en que «existen prioridades respecto a lo que se tiene que discutir en Chile, esto es bastante parecido a lo que hizo cierto senador que se terminó yendo a un mundial en vez de quedarse discutiendo sobre las necesidades de su región tras un terremoto».

(Extractado de El Mostrador 27 de Noviembre de 2015)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.