Las maniobras electorales para “bajar a Labbé”

Roberto HernIMG_20140930_190025ández M.

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei, quien gozaría del apoyo de la dirigencia de la UDI, no así con la de las bases de ese partido en la comuna de Providencia,is (5)ha anunciado su intención de postular a la alcaldía de esa comuna (de hecho ya está en terreno), que hoy ejerce la Independiente, pro Nueva Mayoría Josefa Errázuriz Guilisasti, quien también ya manifestó su intención de ir a la reelección,  esta vez con el apoyo800px-Josefa_Errázuriz_2013 de la Democracia Cristianan y el movimiento Revolución Democrática que lidera el diputado independiente pro Nueva Mayoría Giorgio Jackson.

En lo que pareciera ser una maniobra de “Chile Vamos” para sacar de carrera  al ex alcalde de Providencia, el UDI y Coronel de Ejército (R), Cristián Labbé Galilea, descarga (2) dirigentes de los partidos Renovación Nacional y PRI han expresado que ambas colectividades van a vetar al ex alcalde, para que pueda competir con los otros candidatos del bloque en las primarias para decidir quién tiene más respaldo del electorado y quien debe representar al sector. Conforme a lo anterior sostienen que Cristián Labbé 
no debe postular al sillón alcaldicio por su vinculación con el “caso Tejas Verdes’’, aprovechando las acusaciones judiciales que sectores de izquierda presentaron en tribunales, acusando al ex alcalde y militar en retiro de que, en 1973, hace 42 años,
Cristián Labbé el coronel Labbé, entonces teniente de Ejército, habría cometido delitos atentatorios contra los derechos humanos en la localidad de Tejas Verdes. Los Tribunales de Justicia han indicado que no existen pruebas en ese sentido o que establezcan su participación en hechos de esta naturaleza  ante lo cual ahora se le ha acusado de pertenecer a una asociación ilícita. Cabe entonces preguntarse  ¿actuaron las FF.AA. de Chile,  o parte de estas, como una asociación ilícita en 1973, exenta del cumplimiento de órdenes superiores?, ¿o actuaron disciplinada y cohesionadamente, cumpliendo las órdenes de sus superiores, en respuesta a la inmensa mayoría ciudadana que le solicitaban su intervención y que refrendaran la Cámara de Diputados y el Poder Judicial para evitar el desastre y peligro de guerra civil al que estaba llevando al país el gobierno de Salvador Allende?

El diputado de RN Alejandro Santana,  imgha manifestado que su partido no permitirá candidatos que hayan sido formalizados. En este mismo contexto, el Secretario General del Partido Regionalista Independiente  Eduardo Salas Cerda,papito_negro_400x400 declaró que no abrirán las puertas a un candidato relacionado con crímenes de “lesa humanidad’’.

Cristián Labbé, por su parte ha respondido diciendo que no se detendrá en su camino para recuperar la alcaldía que perdiera en 2010, por estas manifestaciones que no representan el sentir mayoritario de los habitantes de Providencia, recodando que durante sus 4 períodos al frente de la comuna hizo una muy buena administración. A lo anterior ha agregado que no tiene nada que ocultar de su vida pública y privada, indicando que seguirá avanzando, más aún cuando está convencido que su gestión fue buena y que  sobre eso no hay críticas, razón que lo lleva a continuar con su proyecto, manifestando que “se  mantendrá firme hasta las últimas consecuencias”.

La palabra la tendrán los ciudadanos de Providencia, de los que se espera en esta oportunidad concurran a las urnas, y no dejen que su comuna quede en manos de minorías organizadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.