Diputada Sabat Inicia Persecución Política Contra Ex Alcalde Labbé.

is (3)
Diario Chile, 24 de Enero de 2015

Marcela Sabat, diputada e  hija del ex Alcalde del Gobierno Militar, Pedro Sabat, ha iniciado una “nunca antes vista” campaña de persecución política contra el ex Alcalde UDI, Cristián Labbé Galilea.

La parlamentaria publicó con “orgullo” una pequeña nota publicada por el diario La Tercera, en la que la diputada RN anuncia una misiva a los timoneles de los partidos de “Chile Vamos”, para bloquear toda posibilidad de que el ex edil pueda postular a primarias del sector, y así  medir fuerzas con Evelyn Matthei y otros nombres que buscan el sillón municipal.

Marcela Sabat irrumpió en política luego que su padre, el ex alcalde designado por el ex Presidente Pinochet y electo varias veces por Ñuñoa, exigiera a la directiva de RN el llevar a su hija como candidata a Diputada. Pedro Sabat incluso amenazó entonces con renunciar a la militancia si el partido no obedecía su imposición de que su “niña” fuese diputada por Providencia y Ñuñoa.

Su hija finalmente logró ganar su elección imponiendo su fotografía con una gran sonrisa, la cual contrastaba con la del calvo  y extremadamente serio candidato UDI. Sin embargo, al momento de enfrentar las cámaras, Marcela Sabat demostró muchas veces su ignorancia política y llegó a cometer errores tan graves como decir que pensaba que Piñera le ganaría a Frei con un 53%  contra un 49%, generando risas en todo el mundo político.

is (2)

Tras los años, la diputada ha adquirido una alta figuración mediática, participando de programas de farándula y buscando cámaras en cualquier tema, por muy alejado que sea de la política. Actualmente, la honorable se prepara para participar de un programa de baile de un canal de tv, para ir buscando los votos para una posible carrera senatorial.

No obstante su presencia farandulera, la diputada ha iniciado ayer la primera “persecución política” de la derecha y nada menos contra el ex Alcalde Labbé, quien fue electo varias veces con primera mayoría en la comuna de Providencia.  imagesLabbé además fue premiado internacionalmente por los éxitos en desarrollo, seguridad, tránsito y cultura en dicha comuna, tras su gestión.

En la última elección, la izquierda organizada inició una gran campaña tras  la aplicación del voto voluntario, para conseguir que Labbé pierda la alcaldía. La izquierda con su maquinaria, logró el cometido. No obstante, tras la pésima administración de la nueva Alcaldesa Josefa Errázuriz, los vecinos comenzaron a organizarse para pedir el inmediato regreso del ex edil.

Paradógicamente, Marcela Sabat creció, comió y vivió con un Alcalde cuyo trabajo  y confianza se lo entregó el Gobierno Militar,is (4) el mismo al que ella hoy actúa como una desmemoriada opositora. Si bien, la parlamentaria tiene un compromiso con la protección de los derechos humanos, Sabat busca de prejuzgar a un chileno que es inocente hasta que no se pruebe lo contrario.

Con su accionar, Sabat  pretende discriminar a Labbé por la única razón de que se “vincule” al ex alcalde  en el Caso Tejas Verdes, aunque la misma justicia ha señalado la no existencia de pruebas en su contra que puedan dar pie a una acusación por violaciones a los derechos humanos. Entonces, ¿es correcto vetar a una persona solo por una acusación no probada?, ¿es correcto que una diputada “de derecha” se preste para este tipo de conductas  persecutorias contra un ciudadano con derechos igual que cualquier otro?

Marcela Sabat  con su anuncio de “campaña” contra Labbé, inicia el primer acto pública persecución política de un dirigente de derecha contra un ciudadano del mismo sector,  pretendiendo presentar  públicamente “como culpable”, antes que la propia justicia lo haga. De este modo, la diputada de la farándula  ataca los derechos ciudadanos de Labbé, además de inmiscuirse en materias propias del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.