Extradición de Galvarino Apablaza desde Argentina

is (16)La Tercera, Camila Díaz, 18 de febrero del 2016

Como «buenas noticias» calificó el senador UDI Jaime Coloma la situación actual en el proceso de extradición de Galvarino Apablaza desde Argentina para someterse a juicio por su participación en el asesinato de Jaime Guzmán.

«Desde un punto de vista administrativo, ha habido buenas noticias sobre la extradición de Apablaza», is (18)fueron las palabras de Coloma al salir de La Moneda tras reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos, por la agenda corta en materia de seguirdad ciudadana.

En la oportunidad, el parlamentario y Burgos discutireron la posiblidad de otorgar urgencia a los proyectos en el Congreso sobre seguirdad y control de identidad, acción que el Ejecutivo propondrá al comienzo del año legislativo en marzo.

Además, Coloma destacó que «no vamos a bajar los brazos; la justicia chilena tienen el derecho a juzgar los crímenes que se ocurren en nuestro país».

El miércoles se dará a conocer el contenido de apelación a la extradición de Apablaza realizada por el gobierno de Argentina.

«Aquí tenemos la duda si es un problema de fondo administrativo o es que (el gobierno de Argentina) comprarte la tesis de fondo», continuó al parlamentario UDI, a lo que añadió: «La tesis de Apablaza para no venir a Chile es que en Chile no hay estado de derecho y esperamos que Argentina no la comparta (…) en Chile pueden haber problemas, pero estado de derecho sí hay».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.