CAVAL Resucitado

Cartas al Director  La Nación 27 de marzo de 2016

Estimado Director:

descarga (11)

Cuando el Juzgado de Garantía de Rancagua dictaminó el pasado 29 de enero las medidas cautelares para los imputados del Caso Caval, entre ellos la nuera de la Presidenta Bachelet, y fijó el plazo de investigación en un año, los que pensaron que todo se desarrollaría sin mayores sorpresas se equivocaron rotundamente.

Si ya era un grave problema para nuestra Presidenta la presencia de Natalia Compagnon dentro de los investigados, ahora se suman las declaraciones ante el fiscal Sergio Moya de Mauricio Valero, socio de Caval, las cuales no necesariamente concuerdan con las entregadas por Compagnon al relatar las mismas situaciones ante la misma Fiscalía en enero pasado.

Así como el Gobierno de nuestra Presidenta  Bachelet entró en su definitivo segundo tiempo futbolístico, el Caso Caval dirían los  tenistas estaría recién en su primer set. Y si en un principio Compagnon y Valero partieron jugando como una pareja afiatada, con los relatos de Valero se acabó el juego de dobles para transformarse en un juego de individuales, en que cada uno defiende sus posiciones.

descarga (12)

Sin lugar a dudas no es una buena noticia para La Moneda. El Caso Caval seguirá siendo tema, y claramente se hace bien difícil dejarlo fuera de la opinión pública, por lo que nuestra Presidenta Bachelet deberá convivir con él con toda seguridad hasta el final de su mandato.

Todo lo anterior confirma que lo que hizo trastrabillar la credibilidad y popularidad de Bachelet fue el Caso Caval, surgido desde el mismo seno familiar de Presidenta, y no fue una reñida y concertada  gestión de la oposición, ni tampoco la gestión gubernamental, considerando las reformas y la gratuidad. Los guarismos de las encuestas dan prueba de ello.

Queda claro que a los políticos, ministros, asesores, etc. se les puede elegir. Pero a la familia no, es lo que toca…

Luis Enrique Soler Milla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.