Fiscalía investiga presuntos pagos de laboratorios a Guido Girardi y su entorno

Fuente soychile.cl, 01 de Mayo de 2016

descarga.jpgEl fiscal Carlos Gajardo investiga supuestos pagos de laboratorios al senador PPD Guido Girardi y su entorno, luego de una denuncia realizada en enero por la Asociación de Farmacias Independientes.

descarga (1).jpg

Según reveló el portal T13.cl, a fines de marzo, las empresas Merck Sharp & Dohme, Roche y enviaron de manera voluntaria al persecutor informes de contabilidad y pago de honorarios de los últimos años.

Esto en el marco de la investigación por presunto cohecho contra el senador Girardi y su entorno que lleva la Fiscalía de Alta Complejidad.

En enero el presidente de las farmacias independientes, Héctor Rojas, dijo que gracias a las gestiones del congresista del PPD, una serie de laboratorios extranjeros se beneficiaron de la tramitación de varios proyectos, entre los que destacan la Ley Ricarte Soto y la Ley de Fármacos.

descarga (2).jpg

Según consigna T13, en esa oportunidad Rojas señaló que «se puede ver claramente que Girardi defiende los intereses de laboratorios transnacionales, de laboratorios extranjeros, los que seguramente ustedes recuerdan, son los que venden 20 veces más caro a las farmacias que al Estado».

El laboratorio Merck Sharp & Dohme (MSD) dijo a través de un email que «MSD es respetuoso de las solicitudes y de los procesos que requieren las autoridades en los países donde operamos. En este sentido, estamos abiertos a colaborar en el suministro de información que las diferentes autoridades de Chile pudieran requerir».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.