Labbé oficializa renuncia a la UDI

2199563Fuente, Diario La Tercera, R. Álvarez 06 de mayo del 2016

El ex acalde de Providencia, Cristián Labbé, oficializó esta mañana su renuncia a la UDI luego de que Chile Vamos decidiera no hacer primarias para definir a los candidatos que competirán por esa comuna en las próximas elecciones municipales.

images (2)

En la ocasión, Labbé reiteró las palabras que el presidente de la UDI, Hernán Larraín, le habría manifestado para que bajara su candidatura.

“A mí se me indicó que mi candidatura le hacía mal a la UDI y creo que es una interpretación bastante ligera de lo que ha sido mi militancia”, señaló el ex edil en CNN Chile.

Sobre el apoyo de algunos personeros gremialistas, Labbé sostuvo que “yo tengo un gran apoyo de la gente común y corriente, los vecinos, la gente que trabajó conmigo en la municipalidad, ese apoyo es más importante que los formales».

En esta línea, aseguró que “hay mucha gente que piensa como yo, más de un 30% encuentra que el gobierno militar fue un muy buen gobierno. Entonces por qué negar un pasado que existe (…) Yo me siento muy orgulloso de haber sido parte de un gobierno militar».

“Yo represento un segmento del país no menor, habrá 10%,20%, 30% de gente y eso hay que representarlo. Yo me siento responsable por un grupo de gente que piensa como yo y los voy a tratar de apoyar y representar mediante lo que sea posible”, expresó Cristián Labbé, añadiendo que seguirá colaborando con distintos municipios.

descarga (1)

Por último, sobre el apoyo a la candidatura de la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, por la alcaldía de Providencia, Labbé dijo que “yo creo que le haría mal si la apoyo. Ella fue muy explícita en señalar que era lógico que yo fuera excluido de la campaña  porque tenía algunos problemas con la justicia».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.