Primavera de los Patriotas, una primavera para Chile

descarga (7)Por Roberto Hernández Maturana

Se aproxima Septiembre, el mes de la patria…, una patria cansada y agotada de ver tantos conflictos internos, desprolijidad en el gobierno y en la oposición, divisiones y conflictos entre los chilenos, pérdida del sentido de la autoridad y respeto entre los conciudadanos, inseguridad, y hambre de fáciles conquistas sociales alimentadas por consignas políticas utópicas que hablan mucho del qué, pero imposibles de establecer en el cómo. Se nos vino el invierno, y las perspectivas no son buenas, aun cuando llega Septiembre es nuestro mes de la primavera.

primavera 2

En esta próxima Primavera de Chile, un grupo de civiles y militares en retiro, forzados por la cada vez más deficitaria situación del país en todo orden de cosas, y que nos sentimos parte de ese 80% que se siente desafectado de la política partidista,  pero que no hemos renunciado a entregar nuestro aporte a la gran causa nacional, nos hemos ido orientando al gran proyecto de formar una “red por Chile”, que represente una nueva primavera de los patriotas.

Nuestro objetivo es gravitar en las próximas elecciones e imponer nuestras condiciones a fin de poder asegurar que Chile sea un mejor país.

Nuestros principios están basados en la libertad, la democracia, la tolerancia, el rol subsidiario del Estado, donde podamos plantearnos en una sociedad libre e inclusiva, en donde todos podamos caber para construir un Chile mejor.

En ese sentido, hacemos un llamado, a fin  de tejer una red de contactos  personales y confiables (presencial y a través de las redes sociales) de  quienes pensamos parecido y que con total independencia partidaria, podamos generar una fuerza capaz de influir en la contingencia y hacer nuestro aporte al futuro.

redes sociales

Sabemos cómo somos los chilenos, socialmente (pisco sour en mano)  muy críticos, pero a la hora de comprometerse  nadie se implica. En simple nos enviamos información  y la viralizamos sin pedir registros, datos ni constituir complejas estructuras, pues las personas están reticentes a “matricularse” explícitamente.

Si en cada rincón del país se produjera una real sinergia y  pudiéramos compartir información en línea ya sea Twitter, Facebook, Instagram o lo que sea  “otro gallo nos cantaría” y nos generaría una gran motivación para alcanzar nuestros grandes objetivos más allá de las imposiciones de las minorías políticas que se disputan el gobierno entre la izquierda y la derecha, o entre la Nueva Mayoría y Chile Vamos, arrastrando de mayor o menor forma a otros movimientos que orbitan a su alrededor.

Fcp4wLoz

Por ello es que conscientes de la necesidad de una nueva primavera para Chile…, la primavera de los patriotas, Cristián Labbé Galilea ha sido invitado por diversos grupos de chilenos de las regiones  V, VI, VII y Región Metropolitana para que  próximamente  en este mes de Agosto, y posteriormente en otras regiones del país, dé a conocer los fundamentos de este movimiento que busca la instauración de un Chile mejor, teniendo el peso suficiente para ser tomados en cuenta, y lograr el compromiso político de quien esté dispuesto y dé reales  garantías  para el ejercicio de un gobierno probo, honesto, austero y que se preocupe de las necesidades de la gente, por sobre los intereses ideológicos o partidistas.

Cuando los sectores políticos que hoy se disputan nuestro querido Chile, perciban este “zumbido” se preocuparán y tratarán de conseguir nuestro apoyo, y ese momento será el momento de hacer valer  nuestra opinión y hacer realidad una nueva primavera para Chile…, la primavera de los patriotas.

5 comentarios en “Primavera de los Patriotas, una primavera para Chile

  1. Me parce extraordinaria la idea .En lo personal somos muchos los nacidos en la ESCPAR Y FE.FE. que ya estamos sintonizados con esta idea. Lo que habria que hacer es centralizar esta información o identificación con un nombre Ejemplo » IDEAL DE UN SOLDADO» o»CHILE ERES TU». Ssludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.