Baja aprobación del gobierno

Por Sara Navas Bustamante, Abogada

Después de meses de descenso sostenido en los sondeos de opinión,  la Presidenta Bachelet  sigue bajando en el análisis ciudadano de su gestión, Encuesta CEP Ago 2016según señala la encuesta  CEP. El 15% de aprobación no sólo es una cifra muy negativa local, sino que, además de ser la Presidenta peor evaluada en los últimos 26 años, en comparación con el resto de los mandatarios de Sudamérica ocupa el noveno lugar después de Maduro, de Venezuela. Sólo con pensar que ocupa el lugar siguiente en las encuestas basta para concluir que su gestión ha sido errada, desacertada e incapaz de resolver los reales y concretos problemas de la población.

descargaNo sólo ella ha tenido muy baja calificación, sino que todo su gabinete, salvo excepciones. De allí que se pida por los partidos y por la población un pronto cambio de ministros. Bachelet no se da por aludida de ninguna de ambas situaciones. Por el contrario, ante la baja en las encuestas expresa que ella no está en el cargo para darles importancia, expresando que “No dejemos que la pequeña escaramuza política, con sus ruidos y su perjuicios, no nos deje apreciar el valor de estas iniciativas”, refiriéndose, sin duda a sus reformas tributaria, laboral y educacional, y la Nueva Constitución, que han creado una grave crisis económico-social- institucional , como se aprecia, en el el desempleo, delincuencia, pobreza, salud, protestas, y marchas de miles de chilenos.

imagesLos cambios presidenciales  no tienen aprobación en el sector de centroderecha, porque no hay acuerdos con los afectados sino sólo autoritarismo.¿Es así como se gobierna en democracia? Para Bachelet sí, se gobierna para la historia, para dejar un legado histórico, no para recibir aplausos. Respecto de sus ministros, dejarán sus cargos cuando ella lo decida. Si no se escuchan las voces de Aysén, Coquimbo, La Araucanía que representan regiones, menos se oirán los reclamos políticos de los opositores.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.