José Antonio Kast por problemas en el padrón: «Hay que pensar en una demanda al Estado»

jak-1

CNN Chile 16 Octubre 2016

En entrevista con el Diputado Independiente, José Antonio Kast, abordó la polémica que se está viviendo en la actualidad tras la propuesta del Ejecutivo de enviar una ley corta para poder corregir el problema existente en el padrón electoral.

Sobre su posición en torno al proyecto, el parlamentario indicó que «voy a votar en contra», agregando que «este proyecto de ley es una vergüenza». Posteriormente afirmó que «hace tres dias la Presidenta festinó con esto».

Posteriormente Kast fue enfático en afirmar que «aquí, claramente el Gobierno lo ha hecho todo mal y tiene que haber una responsabilidad política» y recalcó señalando que «nadie ha asumido su responsabilidad».

Finalmente el diputado indicó que «Hay que pensar en una demanda al Estado, porque en 7 días, el riesgo que se corre de modificar los padrones electorales, de modificar la costumbre que existe en Chile, de creer en el resultado de las elecciones porque hay padrones determinados, es más riesgoso ha realizar un cambio en 7 días».

Nota de Chile Merece

p-peuco

El Diputado ha tenido una activa participación en la solicitud de un trato mas humanitario para los militares presos en Punta Peuco.

En mayo planteó  al presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch que “El Estado está dejando de cumplir su deber de cuidado y garante de las personas”, con quien  con quien se reunió por más de una hora en el Palacio de Tribunales para solicitar una evaluación que reconsidere las razones humanitarias a condenados de Punta Peuco.

En la ocasión, el parlamentario resaltó que los presos de Punta Peuco “ya fueron condenadas por los Tribunales de Justicia, y el Estado tiene hoy día la obligación de velar por su integridad física y psíquica. Aquí tenemos personas mayores de 80 años, de hecho hay dos presos de 89 años, que están en condiciones de salud dramáticas, ciegos, con alzheimer, en sillas de ruedas, que están en condiciones de permanecer en un hospital, no en una cárcel”.

carcel

Kast pidió que esto debe ser analizado como un tema país, acusando además que Gendarmería vulnera los derechos de los presos y comete ilegalidades contra ex militares encarcelados por crímenes de lesa humanidad.

Recientemente en, el programa «Mejor Hablar de Ciertas Cosas»  de TVN  manifestó respecto a las condenas que cumplen ex uniformados en Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos,  el pre candidato presidencial, aseguró que “lo que ocurre con los presos de Punta Peuco es venganza, no justicia. Lo Derechos Humanos deben ser para todos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.