José Antonio Kast anuncia formación de un nuevo partido político

jak-1

En entrevista con El Demócrata, el candidato presidencial José Antonio Kast anunció la creación, a mediano y largo plazo, de un partido político que recoja sus ideales. Además, habló de que lo mejor para la derecha es llevar dos candidatos a primera vuelta, de sus preferencias en la elección interna de la UDI, y lo que le falta a la derecha para encantar más a la ciudadanía. Además habla en profundidad sobre su modo de hacer política y llama a Piñera a definirse rápido como candidato para no seguir perjudicando a su sector. (Entrevista completa en https://youtu.be/lew76J2ZWGU)

“A mediano y largo plazo esto debiera convertirse en un partido político”:
“Esto tiene una proyección política. La ONG Influyamos va a seguir existiendo como una ONG, que busca priorizar urgencias sociales, que busca empoderar a la sociedad civil. Pero con las personas que hayan firmado que quieran ser parte de un partido político, ahí sí hay una masa importante de personas que quieren algo distinto. Entonces a mediano y largo plazo esto debiera convertirse en un partido político que marca una línea clara en lo que es la política chilena”.

¿Cuáles serían los principales lineamientos de ese nuevo partido?
“La línea clara es volver a regirnos por un Estado de derecho claro, a decir la verdad y no lo políticamente correcto, a buscar la austeridad en el Gobierno, a respetar el mérito y el esfuerzo, a respetar la propiedad privada, a respetar la libertad, a respetar el derecho a la vida… Las cosas que a muchos de nosotros nos mueven”.

udi

Proyecto político será apoyado por gente de la UDI:
“Muchos militantes de la UDI me van a ayudar a mí, muchos militantes de la UDI que no están conformes, e incluso hay algunos que lo más probable es que después de las elecciones internas decidan dejar la UDI. Y no es que quiera fomentar la salida del partido, por el contrario, pero a veces le hacen la vida difícil, y si a alguien que se pone conmigo le dicen “pero cómo vas a estar con él”. Bueno, pero viva la libertad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.