Sacándole punta al lápiz

gabriel-alliendePor Gabriel Alliende Figueroa

La Democracia Cristiana es la guinda de una torta que no puede partir ni repartir, su camino político futuro, contra lo que piensa Pepe Auth, está en competir sola en las elecciones de fines de año, bajar más sería imposible, los que si bajaran serán justamente el PS y el PPD que al no tener aliado a la DC competirán en las listas de su conglomerado.
El PS-PPD es las parte mayor de la torta de la Nueva Mayoría, entre ambos son pocos más del 20%, su dilema es equivocarse o acertar, está la definición Guillier-Lagos, el primero (nota de Chile Merece: Proclamado el 6 de Enero como candidato a la presidencia por el Partido Radical) se desinflará los próximos meses, el segundo, tiene opciones de llegar a la papeleta, pero de quien dependerá? de la Democracia Cristiana.

pdcSi la Democracia Cristiana lleva candidatos de su propio partido, se llevará por delante el centro político siendo posible que pase el 15% de las preferencia, si la DC lo hace se acabaa la Nueva Mayoría, por ello la DC es la guinda de la torta.
Si la DC sigue en la NM, seguirá su tendencia, es decir a la baja en el apoyo ciudadano
En Chile Vamos al parecer habrá candidato único: Sebastian Piñera. En 1era vuelta José Antonio Kast le quitará muchos votos, hasta quizás demasiados, A José Antonio los enclaves autoritarios representados por el Mercurio, Radio Agricultura y RN, le niegan hasta la posibilidad de marcar en las encuestas, por estar estos orientados, manejados o manipulados, pese a ello José Antonio Kast dará mucho que hablar.

mariana-aylwinLa UDI no decide llevar candidato propio, al parecer ya hizo su opción por Piñera.
El hilo conductor en la centro derecha está, en la izquierda no, al no existir una primaria quedaran varios heridos, Ricardo Lagos desea ser aclamado, el PC, PS, PR, MAS no.
Si Mariana va a la primera vuelta, ella estará si o si en la segunda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.