Gente como uno

gabriel-alliende

Por Gabriel Alliende Figueroa

Nuestros abuelos, padres, tíos y parientes, ahora entiendo muy bien, nos decían: «júntese con gente decente como uno», esa palabrita me sonaba o la asociaba con gente distinguida, de la alta sociedad, de apellidos conocidos y con varias generaciones usando zapatos y caminando por veredas.

La palabra decente y gente como uno, en el tiempo se fue diluyendo, hoy que nada sorprende, con un abanico de 360° de aberraciones, de impunidad, nepotismo, clientelismo y gobiernos de amigos y corrupción descarada, entiendo mejor la importancia de «SER DECENTE» y lo fácil que es «SER INDECENTE».

familia

La sociedad sin distinción y la familia paterna, eran el espejo a seguir, las costumbres de lo que era ético, de lo que correspondía, la educación, los valores y los principios, el respeto, la prudencia y la importancia de tener un apellido que resguardar, hoy roban moros y cristianos, ateos, agnósticos y seres de profunda fe, todos aprovechan la instancia de ser gobierno, el manejo de recursos y las planillas del estado con apellidos repetidos cientos y miles de veces en el transcurso de los años.

Durante el gobierno cívico militar, tuvieron el tiempo necesario para preparar la «EXPOLIACIÓN DEL ESTADO», para ello se asociaron los credos irreconciliables del pasado, que hoy unidos han gobernado por 27 años ininterrumpidos.

Esa idea transformada en un «sistema», necesitaba corrientes de entrada que permitieran continuidad, para ello dividieron Chile en tres grupos:

francisco-cumplido-y-patricio-aylwin

1) Las FFAA y todos quienes los apoyaron. A ellos había que destruirlos en vida,  con una legalidad aparente basada en el progresismo socialista internacional, así Aylwin y su ministro Cumplido crearon el «Secuestro Permanente» y a renglón seguido empezaron a destruir a las figuras del gobierno militar, todos los medios fueron usados, con enorme apoyo de los medios de comunicaciones, desfigurar a los líderes con juicios nacionales e internacionales, usando el tema manoseado de los DDHH, el Riggs, Cema Chile y la tortura a todos quienes cumplieron con las obligaciones que el estado les imponía, no solo cayeron uniformados, siguieron con sus ministros, subsecretarios, alcaldes, jefes de servicios, ninguno de ellos en la planificación prevista, podía salir de la ofensiva caótica que el sistema urdió, atacaron la institución de los comandantes en jefe, los altos mandos, la constitución, la iglesia, los seguidores de Sergio Onofre Jarpa y del senador Jaime Guzmán, a sus sucesores, largo de enumerar.

images

2) La Derecha, en el fondo todos aquellos no leales a la Concertación y a la Nueva Mayoría, a ellos primero había que dividirlos, lo cual lograron con absoluta rigurosidad, el sistema levantó a líderes tibios, que se allanaron a decir que votaron por el NO, todos ellos críticos del gobierno militar y con raíces demócrata cristianas, muy conveniente para la CONJURA. Lograron tener izadas en lo alto las banderas de la «Dictadura más atroz de la historia», con miles de avalados por quienes forman parte del poder legislativo. Dictadura que no fue tal y torturas unilaterales, con un tejido de 17 años, con enorme apoyo. La Centro derecha que tenía la misión de ser una oposición legalista, cayó en la trampa, combaten, compiten, conformando dedos de manos distintas, Allamand va y viene del desierto, divide, opina diferente, Ossandón pelea con su sombra y la UDI no levanta candidatos, sabe que tendrá en contra a la NM y a RN. Otro éxito de la planificación del SISTEMA IMPERANTE.

bachelet-y-n-m

3) El gobierno o los llamados a gobernar, todos con vocación de servicio público, afirmados de la Loba Romana, están llamados a perpetuarse en el poder, ellos que son de izquierda, no son TIBIOS, son avezadas personalidades del quehacer del estado hace 27 años, que se van rotando en los cargos, todos con manejos de recursos y amplias capacidades para hacer favores, a veces una Embajada, o Consulado, una Subsecretaría o Ministerio, o Jefatura de Servicios, otra vez es Codelco, o directores de las empresas, para ellos cambió abruptamente la planilla de sueldos y por ende los desahucios y pensiones, todo lo anterior con los mismos recursos que el estado le niega a la población, Chilenos sufridos, que no pueden levantar la cabeza. Este grupo tenía propósitos ocultos entre ellos, había que atraer a la democracia cristiana e integrarla al sistema, pero no como socio mayoritario, había que bajarle el perfil a niveles de manejos del PS y del PPD, entre el 10 y el 12%, otro logro del sistema.

servel-y-partidos

El sistema tiene corrientes de salida, muy marcadas por el logro de los objetivos ya delineados, pese a  ello, hoy asomó al sistema variados elementos que lo perturban y le dificultan su accionar y su continuidad, la reinscripción de los partidos políticos y el SERVEL.

Está suficientemente claro que en todo el aparato estatal, los cargos de mayores y medianas jerarquías, están copados por la izquierda. Chile está descontrolado, está carente de control institucional o la jerarquía del ejecutivo está a niveles dictatoriales totales. Todo tiene un valor, todos se deben favores. images-1La diferencia entre el gobierno de Salvador Allende con el actual Sistema, radica primero, en una prensa independiente, la papelera NO, y segundo en una Oposición fuerte, hoy inexistente. Nótese que operan los PODERES FÁCTICOS que no tienen color político, tiene el color del vil dinero.

Sigo siendo Decente y sigo siendo como me formaron en mi hogar, gente como Uno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.