Cura Montes pidió «condiciones dignas para morir» para los reos de Punta Peuco

Cambio 21, 27 de Marzo 2017

El sacerdote jesuita Fernando Montes pidió «condiciones dignas para morir» para los reos de Punta Peuco, luego de que este 2017 -y sólo en 25 días- tres reclusos con enfermedades terminales fallecieran.

Se trata de Gustavo Muñoz Albornoz, quien falleció el 28 de febrero; José Mario Friz, el lunes pasado; y Pedro Vivian Guaita, el sábado.

«No estoy hablando de indultos, sino que estoy pidiendo que haya condiciones dignas para morir y para cuidar a las personas en estado terminal», dijo Montes en El Mercurio, quien además advirtió que «no hacer eso denigra a una sociedad».

Además indicó que «el castigo (debe) permitir la reinserción; porque si no, huele a venganza. Y eso vale para todos los presos».

«El juez Baltazar Garzón dice que a él le parece que nadie debería morir en la cárcel. Eso quiere decir que en cierta manera, cuando (la persona) ya está moribunda, se pierde la finalidad del castigo», concluyó Montes.

Su opinión es compartida por el obispo castrense, monseñor Santiago Silva, quien sostiene que «el cambio sería un arresto domiciliario, donde se entiende que siguen cumpliendo condenas».

 

Un comentario en “Cura Montes pidió «condiciones dignas para morir» para los reos de Punta Peuco

  1. El sacerdote jesuita Fernando Montes es un verdadero hombre de Dios, sus comentarios entregan paz y esperanza a quienes lo escuchan. Él es un siervo magnífico de la obra del Señor y una bendición sin medida para Chile.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.