Hugo Dolmestch defiende nuevamente los beneficios para condenados por violaciones de DD.HH.

Fuente radio Bio Bio

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, de visita en Concepción, defendió los beneficios para condenados por violación de derechos humanos y también deslizó una crítica al debate por el terrorismo en La Araucanía.

En ese contexto, mientras el representante del máximo tribunal del país era homenajeado en la Universidad de Concepción; en Santiago familiares de víctimas de violaciones de DD.HH. se manifestaban contra el Poder Judicial por los beneficios que se están otorgando a condenados por delitos de lesa humanidad.

Al respecto, el ministro Dolmestch dijo desconocer la protesta, pero reiteró lo que ha sido su postura en este tema, luego del pronunciamiento de los tribunales y la posibilidad de que los condenados puedan acceder a la libertad condicional, por ejemplo.

“Estoy de acuerdo en que todos los condenados, tengan los mismos derechos. No hay diferencia”, apuntó.

Asimismo, el abogado se refirió escuetamente a la discusión surgida por la situación en La Araucanía -y puntualmente sobre si los hechos de violencia ocurridos en esa zona pueden calificarse de terroristas- limitándose a decir que éste es un tema “delicado”.

En su paso por la zona, el ministro aprovechó de reunirse con los dirigentes del Colegio de Abogados de Concepción ante la preocupación porque la Corte de Apelaciones solicite al gremio dejar las instalaciones una vez que el edificio de tribunales sea traspasado al Poder Judicial, y al respecto fue categórico en apoyar que el gremio se mantenga en el inmueble.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.