¿Quién gobierna hoy en Chile?

Por Julio Cesar Bretas, Investigador Observatorio de la Cultura San Juan Pablo II

Se acercan las elecciones y, rápidamente, aparecen los nuevos «rostros», aquellos que prometen hacer una política «diferente». Pero, si lo analizamos bien, no son tan nuevos. La verdadera novedad es que, aún siendo jóvenes y sin tener una trayectoria política que los contamine, fruto de una cobardía galopante, no se disponen a revelar su verdadera identidad. Porque existe una organización internacional supra-partidaria muy poderosa, de la cual el partido de la actual mandataria forma parte – al igual que otros de su coalición – que emite resoluciones firmadas de forma unánime por sus miembros, las cuales deben ser implementadas en los países respectivos, en particular cuando llegan al poder.

La empresa en las sombras se llama Foro de Sao Paulo (FSP). Fundado por el fallecido dictador cubano Fidel Castro y por el moralmente fallecido Lula da Silva en 1990. El objetivo del FSP era reunir las fuerzas de izquierda en busca de reemplazar el apoyo perdido con la caída del Muro y la disolución de URSS, a través de acciones coordinadas entre los países, capaces de llevar a cabo a la revolución socialista al estilo de Antonio Gramsci.

Y lo hicieron. El FSP hoy reúne a los principales partidos de izquierda de latinoamérica y el caribe: son miembros de 26 países. Están asociados a movimientos sociales radicales, colectivos violentistas, narcotraficantes y terroristas; además de tener conexiones internacionales de dudosa reputación tales como Irán, Corea del Norte y grupos extremistas islámicos.

Esta organización, pese a todo el terror y miseria que ha causado en el continente  (Cuba y Venezuela son ejemplos insignes) sigue muy vigente y fuerte en nuestra región y ¡oh, sorpresa! es quien hoy gobierna al país.

«¡¿Pero cómo?!» – pensará el lector- «¡Si así fuese, seríamos rápidamente transformados en otra Venezuela!»

Calma. La esencia misma del gramscismo del FSP es hacerse pasar por otra cosa y cambiar la sociedad, rompiendo sus principios desde adentro, disimuladamente. El FSP tiene para Chile dos objetivos principales a corto plazo: evitar retrocesos (no perder la silla en el Ejecutivo) y lograr una «Asamblea Constituyente» -determinación del FSP para todos los países bajo su dominio-.

Para lograr cumplir y realizar el objetivo de imponer una «Asamblea Constituyente», la cual preparará al país para integrarse a la «Patria Grande», la única vía es mantenerse en el poder. Y es ahí entonces donde aparecen los nuevos «rostros». Los que prometen dar un nuevo «vigor» a la política nacional. Así se entiende el fenómeno detrás de «Revolución Democrática», partido que ha conseguido seducir a cientos de chilenos de buen corazón, con la añeja promesa de renovar la política. Mienten con descaro, ya que son partícipes y están bajo el comando de esta misma organización.

La Nueva Mayoría ya no da para más. Revolución Democrática y el Frente Amplio son el mecanismo que el Foro de Sao Paulo ha encontrado para blanquear su imagen y seguir en el poder.

Cuidado chilenos, el «cuento del tío” está llegando demasiado lejos.

Un comentario en “¿Quién gobierna hoy en Chile?

  1. EL OTRO CANDIDATO DEL FRENTE AMPLIO ES HIJO DE UN DESTACADO COLABORADOR DEL GOBIERNO MILITAR, CERCANO A LOS «CÓMPLICES PASIVOS» QUE HOY HAN RENEGADO DE AQUEL GOBIERNO QUE SALVÓ A CHILE.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.