Instrumentalización Politica de las Fuerzas Armadas

 Por Miguel Trincado Araneda

En el programa Estado Nacional de TVN del  Domingo 13 de Agosto, el Candidato Presidencial Sebastián Piñera E. formuló criticas al Candidato a la Presidencia de la República José Antonio Kast R., por haberse reunido con el mundo militar el pasado jueves 10 de Agosto,  señalando que las Fuerzas Armadas no deben ser instrumentalizadas por sector político alguno.

Respecto a ello, en primer lugar  es preciso indicar que los integrantes del  sector pasivo de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden, obviamente no son miembros activos de ellas y, en tal virtud, como todo ciudadano de este país, tienen la completa libertad y el legítimo derecho para participar en las actividades políticas que así estimen apropiadas y trascendentes.

En segundo término, es conveniente recordar que el candidato Sebastián Piñera el año 2009 convocó, en el contexto de su campaña presidencial, al sector pasivo de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden a una reunión en el Círculo Español, explicitando   cuales serían sus políticas que, en el ámbito gremial y en el ámbito de los Derechos Humanos, preocupaban a los militares retirados.

En tercer lugar, en la actualidad personeros destacados que  integran el Comando Presidencial de Sebastián Piñera,  han mantenido y mantienen reuniones con representantes de organizaciones de personal retirado de las Fuerzas Armadas.

Resulta entonces que planteamientos como los expresados por el Ex – Presidente Sebastián Piñera en Estado Nacional,  reflejan una inconsecuencia política evidente; conducta contradictoria que constituye  una de las razones por las que la actividad política en general,  cuenta con tal alto porcentaje de rechazo en la ciudadanía.

 

Un comentario en “Instrumentalización Politica de las Fuerzas Armadas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.