José Antonio Kast prepara movimiento político posterior a las elecciones

  1. Diario El Pulso, por Andrea Sepúlveda  16/10/2017

Lo interrumpen constantemente en la calle para pedirle “selfies” y algunos se sorprenden cuando ven pasar por la calle al “candidato que dispara” en alusión a sus dichos sobre que se defendería con un arma si un delincuente ingresa a su casa y amenaza a su familia. La vida de José Antonio Kast ha cambiado mucho en los últimos meses. Cuando comenzó su campaña presidencial se trasladaba en Metro junto a su equipo, mientras que ahora debe moverse con cinco escoltas a las diferentes actividades que tiene en agenda.

“Percibo cada día más apoyo, porque la gente me está empezando a conocer”, asegura el diputado.

Queda poco más de un mes para las elecciones y, aunque Kast se muestra confiado de que logrará pasar a segunda vuelta con Sebastián Piñera, asegura que de no ser electo iniciará un nuevo movimiento político.

“Yo creo en un movimiento político social distinto, nuevo, que interprete el sentido común de las personas, en una sociedad que ha cambiado mucho y quiere ser escuchada y tener mayor grado de participación”, explica el diputado ex UDI.

Apoyo desde la UDI

La figura de José Antonio Kast fue tema la semana pasada en la reunión de los partidos de Chile Vamos y además en un almuerzo de la bancada UDI.

Durante la cita en el Congreso, varios parlamentarios habrían reconocido que, debido al apoyo que tiene Kast en ciertas zonas, sería más positivo para sus candidaturas aparecer junto al candidato independiente en campaña, pero aún así han entregado su respaldo a Sebastián Piñera como lo ha definido la coalición.

Incluso, algunos candidatos de Chile Vamos le habrían pedido a Kast que realice guiños a sus campañas durante sus viajes.

“En algunas actividades que he tenido se han sumado algunos candidatos como en Antofagasta, Angol. Hay distintas personas que asisten a mis actos públicos” explica Kast.

Pese a que el diputado asegura que hay varios integrantes de la UDI que votarán por él, dice no haber conversado sobre si alguno se unirá a su movimiento político una vez que se forme.

“No tengo claro, porque no he tenido contacto directo con los militantes de mi ex partido. Sé que muchos de ellos van a votar por mí”, explica.

En el ex partido político de Kast hay posturas diferentes respecto a la influencia de su capital político.

Mientras algunos le bajan el perfil a su crecimiento en las encuestas, otros consideran que más adelante se deberían realizar reuniones para analizar la aparición de esta nueva figura en la centroderecha.

Y es que el diputado independiente ha ido subiendo en las encuestas , incluso sobrepasando en algunas de éstas a Carolina Goic.

“Siempre se ha pensado que José Antonio puede sacar 4% o 5%, hasta 6% de los votos en general”, aseguró la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe tras rechazar que se hubiese subestimado el potencial del candidato.

Desde el comando de Kast, aseguran que en sus encuestas internas el diputado marca cerca de 10% de las preferencias y que para poder potenciar la figura del candidato post elecciones esperan obtener más de los cerca de 300 mil votos que obtuvo Manuel José Ossandón en las primarias.

No se ha definido si este nuevo movimiento político buscará ser parte de Chile Vamos o no.

“Si él articula un movimiento político o un partido, obviamente que lo óptimo sería que lo articulara desde Chile Vamos, que sea una fuerza política dentro de Chile Vamos”, opina el vicepresidente de la UDI, Guillermo Ramírez.

“Una de las principales ventajas que tenemos en esta elección es justamente que la izquierda está dividida y nosotros no podemos cometer el mismo error”, agrega el dirigente.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.