El Diputado Urrutia no miente

Por Raúl Meza Rodríguez, abogado

 Las palabras del Diputado (UDI), Ignacio Urrutia quien durante la sesión en la Cámara de Diputados en la que se discutía un proyecto de reparación económica para  quienes se han declarado víctimas de tortura durante el regimen militar, manifestó su oposición a “seguir entregando estos regalitos a gente que más que exiliados fueron terroristas durante el gobierno militar”, iniciativa que ha sido retirada por el gobierno de Sebastián Piñera, son de aquellas verdades que ningún parlamentario de centro derecha se atreve a decir, porque la historia de los derechos humanos en Chile solo ha sido escrita con la mano izquierda.

Efectivamente, muchas de las víctimas de DDHH pertenecían a movimientos subversivos de extrema izquierda, como lo fueron el FPMR, MIR y Lautaro los cuales, murieron en enfrentamientos armados, combatiendo y luchando por la vía armada para derrotar el Gobierno del Gral Pinochet.

El propio Informe Rettig califico a un importante número de víctimas, como aquellas que murieron producto de enfrentamientos armados y combatiendo contra las unidades de inteligencia del gobierno militar y la mayoría de estas, pertenecían a alguna organización terroristas de izquierda, llámese FPMR, MIR o Lautaaro.

Por ello, no nos sorprende la reacción intolerante y violenta de la Diputada Pamela Jiles ya que sus amistades pertenecieron a esas organizaciones terroristas, como lo fue su gran amigo Alex Vojkovic, ex Jefe Operativo del FPMR y ex pareja de Michelle Bachelet, quien sorpresivamente muere en un accidente automovilístico en el año 2014 a semanas de la publicación de sus memorias.

Es una vergüenza y una ignominia que haya parlamentarios de “Chile Vamos” que salgan a condenar públicamente a un diputado de su sector para complacer a esa izquierda extrema que se ha apropiado de los derechos humanos en este país y que ha transformado al Estado Chileno por muchos años en una caja pagadora de cuantiosas sumas de dinero que financiamos todos los chilenos.

A esos seudo parlamentarios de derecha que rasgan vestiduras por las palabras del Diputado Urrutia, les preguntamos, si alguna vez han levantado la voz por los uniformados que están siendo condenados y procesados por simples ficciones jurídicas, sin tener pruebas directas y negándoseles el debido proceso. Que han hecho por los internos ancianos con enfermedades crónicas y terminales que se siguen muriendo en el penal de Punta Peuco. Y que han hecho por los cientos de víctimas civiles y uniformadas que murieron a manos de las organizaciones terroristas de izquierda durante el gobierno militar, a las que nunca el Estado Chileno le ha entregado reparación económica ni judicial alguna, ni tampoco beneficios de ninguna naturaleza. No han hecho absolutamente nada y no lo harán porque son cobardes, indolentes y temerosos de recibir el desprecio de la izquierda extrema con la que comparten los privilegios del poder.

2 comentarios en “El Diputado Urrutia no miente

  1. Estoy completamente de acuerdo con el artículo.
    Me da indignacion la actitud cobarde de algunas personas de derecha que no defienden a los suyos si no que los critican por quedar bien con Dios y con el diablo.

    Me gusta

  2. Todos los politicos se olvidaron que gracias a las fuerzas armadas hoy en día son lo que son y si alguien cometio algun abuso no fue mandado por mi Gral. Pinochet sino que por iniciativa propia ya que de todo hay en la viña del señor como en todas partes. Ademas como funcionaria la inteligencia para saver sobre los terroristas o Uds. Creen que con solo mirarlos les dirian donde estaban las armas y los planes que tenian.. que pena que la gente de derecha sea tan cobarde y no alce la la voz para defender nuestros intereses. Cuanto dinero se esta cancelando a gente que nunca fue torturada o desaparecida.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.