La Agencia Nacional de Inteligencia

Por Gabriel Alliende Figueroa

Los objetivos de su existencia son valorables, distinto es que sea una organización indispensable para la funciones de inteligencia, debido a que su desarrollo desde el año 2004 a la fecha, no la justifican. (ley 19.974).

La delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico, son 3 temas país prioritarios, la ANI servicio público y especializado ha fracasado en la prevención de estas calamidades.

La ANI como la veo, debe ser un organismo directivo, que concentre información y la entregue a las policías, se nutre de las policías, también debe apoyarlas para evitar que la ciudadanía sufra los rigores de la delincuencia, terrorismo y narcotráfico.

La función de inteligencia no debería estar tripulada a base de civiles sin experiencia, pero si de técnicos para el manejo de un software donde se puedan levantar parámetros de los delitos por región, provincia o comuna y de expertos en la función de inteligencia, formados por las instituciones de la defensa nacional y de las policías.

Que es hoy la ANI? es un organismo burocrático, de nivel administrativo, rígida y con afanes de imponerse a las policías, en Chile eso no es posible, por ello llevamos 14 años de administración burocrática, ineficiente con personas que no cumplen con la más mínima conducta de entrada en inteligencia. Yo puedo mandar a un abogado a la cocina y lo empodero, pero no lo transformo en Chef, en inteligencia es lo mismo.

Toda Inteligencia lo quieran o no, se maneja en la línea más menos cero, hay que atreverse para obtener resultados y hay que mandar la gente adecuada para que trabaje en la ANI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.