Una medida incomprensible

Por Hernán Guiloff Izikson, Presidente Fundación Presidente Pinochet

En su edición del jueves último, «El Mercurio» dedicó media página para informar acerca de la intempestiva clausura de la muestra denominada «Hijos de la Libertad: 200 años de Independencia», que se expuso en el Museo Histórico Nacional, en cuyos paneles se presentaban imágenes de diversas personalidades chilenas, entre ellas, la del ex Presidente Augusto Pinochet.

A juicio de nuestra institución, la medida, que además incluyó la inmediata destitución del director de ese organismo estatal, la estimamos absolutamente equivocada, por cuanto la autoridad se hace eco de ciertas críticas que circularon en las redes sociales para poner término a un evento de carácter republicano.

Para nuestra entidad de recordación histórica-cultural, resulta incomprensible entender que existan grupos que pretendan ignorar lo que ocurrió en Chile entre 1973 y 1990, sobre todo en el marco de una exposición que se supone tenía el carácter de transversal. Podrá haber múltiples opiniones sobre el resultado de la gestión gubernamental de las FF.AA. y de Orden, pero la tolerancia y el respeto hacia quienes dirigieron el país en ese período debe prevalecer sobre cualquier circunstancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.