Ladra y no muerde

Por Jaime Manuel Ojeda Torrent, PhD.Universidad Libre de Bruselas
El Gobierno como un  gran logro,  presentó una nueva unidad de Carabineros, para enfrentar el terrorismo en la Región de la Araucanía. Unidad policial muy bien entrenada para combates en zonas selváticas, con equipos y tecnología de punta, como  visores infrarrojos, apoyo aéreo, vehículos no tripulados, cámaras térmicas,etc.
Sin duda, que muchos de los aterrados habitantes de la Araucanía, ingenuamente sintieron una gran tranquilidad por lo que está haciendo el Gobierno por su seguridad, como fortalecer técnica y materialmente a Carabineros, para un eficiente y eficaz combate al terrorismo.
La verdad es que de nada sirve dotar a Carabineros de los mejores equipos y materiales para el combate del terrorismo, como tampoco que aumente considerablemente el número de efectivos altamente capacitados en la Región, si no hay una ley antiterrorista que les permita actuar, sin el temor a que los izquierdistas Derechos Humanos, los encarcele por cumplir su misión. Derechos Humanos, que sólo en Chile, ampara terroristas y encarcela a los agentes del Estado.
Sin una ley antiterrorista que blinde legalmente a los agentes del Estado, en el complejo y arriesgado combate al terrorismo, donde para estos delincuentes no hay ni Dios ni Ley. Lo  hecho por el Gobierno, es como haber adquirido y entrenado para la seguridad del hogar, un enorme perro que ladra y pero no muerde.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.