Llegó la Hora de Zarandear el Avispero

Por Cristián Labbé Galilea

“¡No puedo creerlo¡” .” ¡Me resisto a pensar que es cierto!”., son las expresiones más repetidas a raíz del caso Frei Montalva. Y sorprende que provengan de personas muy distintas. Por un lado los cándidos que creen todo lo que escuchan y por el otro los sagaces que no pueden creer hasta dónde llega la miseria y la pequeñez de algunos políticos.
A los primeros, es imperioso entregarles información breve y contundente, para evitar que repitan como loros todo lo que escuchan, y a los segundos (los avispados) es fundamental exhortarlos a dejar la zona de confort para que, “con un agudo zumbido”, denuncien y viralicen esta desvergonzada maniobra política.
Partamos por dejar claramente establecido que, en relación a la muerte de ex-Presidente Frei Montalva, el Ministro Madrid descartó de plano el envenenamiento; por lo tanto, quienes hablan de que fue envenenado… ¡afirman una mentira!
⦁ …Lo cierto es que todos los peritajes realizados por prestigiosos laboratorios extranjeros concluyeron que ni el talio, ni ningún otro agente químico, había sido la causa de muerte; por lo tanto todo lo que se dice… ¡es mentira!
⦁ …Lo cierto es que el magistrado descartó la existencia de una conspiración para matar a Frei M.; por lo tanto… ¡mienten quienes dicen que fue un magnicidio!
⦁ …Lo cierto es que en ninguna parte se establece que la decisión de atentar contra el ex-Presidente proviniera de alguna autoridad superior; por lo tanto quienes involucran al Presidente Pinochet y al Ejército… ¡mienten descaradamente!
Por otra parte es importante llamar la atención sobre que:
⦁ …nada se dice en relación a que su yerno, el doctor Juan Pablo Beca, declaró que fue “testigo directo” de que las causas de la muerte a Frei M. se debieron a complicaciones derivadas de una operación realizada por su médico de cabecera (el doctor Augusto Larraín O.);
⦁ …nada se dice en relación a que la enfermera de cabecera del ex-Presidente era Victoria Larraechea, hermana de Marta, la señora de Eduardo Frei R.T.;

⦁ …nada se dice sobre que esta causa es vista con el sistema procesal antiguo, que fuera sustituido por el actual ya que era injusto e inquisitivo: el mismo ministro investiga, acusa y condena, lo que es hoy por hoy una aberración jurídica;

⦁ …nada se dice respecto a que los acusados por el ministro Madrid son todos civiles del “círculo de amigos, cerrado y de hierro” del ex Presidente, por lo que no está involucrado el Estado ni ningún militar (…ni soñar entonces con indemnizaciones);
⦁ …nada se dice sobre que lo informado es solo un fallo de primera instancia y que todavía quedan varias circunstancias para restablecer la verdad y la justicia.

Dicho lo anterior, es posible esperar que en las próximas etapas judiciales surja la verdad y se restablezca la justicia, con lo cual toda esta batahola comunicacional y política artificial se debiera venir abajo. Será en ese minuto cuando tendrán que responder los Lagos, los Piñera, los Ossandón y tantos otros “caraduras” que, sin mediar reflexión ni prudencia, se han aprovechado del momento para sacar mezquinos dividendos y fomentar el odio, la división y la mentira.
Por último, es indispensable imprimir un fuerte ánimo a esos muchos astutos, sagaces y “avispados” ciudadanos que no se dejan amilanar por difíciles que sean los tiempos. Ahora más que nunca hay que “agitar el avispero de la verdad” y salir a defenderla con fuerza y convicción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.