La izquierda chilena frente a Venzuela

Por Roberto Hernández Maturana

La situación en Venezuela revela la división de la izquierda chilena en las dos almas que conviven en ella, y provoca que muchas veces sus personeros se contradigan y se enfrenten.

Para esa izquierda dura que representa el PC y amplios sectores del Frente Amplio el gobernante legítimo es Maduro.

Para la izquierda soft o Light el gobernante legitimo es Juan Guaidó.

Partamos por aclarar que Tanto Guaidó, como su mentor Leopoldo López pertenecen a la izquierda con la que se identifican los light chilenos. Tanto Guaidó como López adhieren a la internacional socialista.

Para la izquierda light , Guaidó es el “Presidente encargado”, nombrado por el poder legislativo venezolano, que declaró vacante el poder ejecutivo de ese país al considerar que las elecciones por las que se reeligió a Maduro fueron ilegitimas.

Para la izquierda dura Guaidó es un títere del imperialismo que se autoproclamó presidente.

Para la izquierda light, lo que ocurrió el pasado 30 de abril fue una rebelión pacifica contra quien usurpa el poder en Venezuela, es decir Nicolás Maduro.

Para la Izquierda dura chilena, lo del 30 de abril fue un intento fallido de golpe de estado para derrocar al “legitimo” mandatario Nicolás Maduro.

Para la izquierda ligtht, lo del 30 de abril no fue un golpe de estado porque estos se dan contra un mandatario, cosa que para los light Maduro no es, porque alcanzó el poder mediante medios fraudulentos, por lo tanto es un usurpador.

Los light chilenos como el ex canciller Heraldo Muñoz y el ex ministro Francisco Pancho Vidal critican a Maduro y apoyan tibiamente a Guaidó. Aquí también podemos contar a la democracia Cristiana, aunque ésta está aún mas dividida con un pie en la oposición y cada vez más con el otro en el gobierno… tratando como siempre de ser el eje en las discusiones.

Los duros chilenos (ideológicamente hablando), como el Senador Navarro gran parte (no todos) los del Frente Amplio, y el P C sin exclusiones, como corresponde a una religión hecha política, apoyan a Maduro. El el PS tiene su alma dividida entre duros y blandos…

Lo que ha resultado insólito, es que algunos light traten de comparar la dictadura de Maduro con lo que ellos llaman “la dictadura de Pinochet”. En este punto la izquierda dura se queda callada.

Y se queda callada porque ellos saben, y prefieren no decirlo, que si a algún gobierno de la historia de Chile se puede compara el desastroso gobiernos de Nicolás Maduro, es al gobierno de Salvador Allende que duros y blandos apoyaron sin restricciones; excepto el ex ministro Francisco Vidal que entonces militaba en la derecha y era un activo joven contrario a la Unidad Popular… después se cambió de bando y otros (mas de la mitad) que entonces  no habían nacido y no conocieron las barbaridades que vivieron los chilenos bajo un gobierno, que a los que tenemos más años, no deja de recordarnos la situación que hoy vive Venezuela.

Lo que no dicen, ni los duros  ni los light, es que Pinochet llamó a un plebiscito, lo perdió y entregó  un país ordenado y en vías de desarrollo, habiéndose  hecho cargo de un Chile en estado desastroso. El mismo estado en que Nicolás Maduro estregará Venezuela… si es que alguna vez entrega el poder.

Un comentario en “La izquierda chilena frente a Venzuela

  1. El año 1973, TODO CHILE O SEA LAS MUJERES , los niños estudiantes, el Congreso, o poder Legislativo, las Cortes Judiciales o Poder Judicial, el Colegio Medico , La Contraloria, El Colegio de Abogados, El Transporte en General, los Deportistas o sea TODO CHILE LE PIDIO A LAS FFAA que actuaran y sacaran a Allende y sus complices, vivos o muertos del Gobierno.
    LAS FFAA SE NEGARON Y DIJERON:»»»Los Politicos pusieron a Allende de Presidente y ahora tragenselo»»»
    HASTA QUE EL SERVICIO DE INTELIGENCIA DE LA ARMADA DESCUBRIO EL «» PLAN ZETA» en que los Comunistas y los MIR y FPMR y otros de extrema izquierda, les cortarian el cuello a los Jefes de las FFAA y a todas las autoridades Civiles de Derecha y a los Grandes Empresarios .
    Ahi el Almirante Merino tuvo que actuar CON LA UNICA FUERZA LIMPIA NO INFILTRADA POR EL COMUNISMO «» LA BRAVA INFANTERIA DE MARINA COMANDADA POR SERGIO HUIDOBRO.
    ASI SE HIZO Y ASI «» GRACIAS A ELLOS SOMOS LIBRES HASTA HOY»». pese a que desde 1990 empezo la politica a enseñorearse nuevamente en Chile partiendo con los traidores renegados de sus principios Democratas Cretinos con el Huason Aylwin a la cabeza indultando a miles de criminales y corruptos de izquierda. La misma DC que bajo el ADORADOR DE MUSSOLINNI Y QUE REMODELO LA REGORMA AGRARIA , FREI MONTALVA. QUE TRAJO LA DIVISION Y EL ODIO A CHILE Y QUE LO ENTREGARON AL COMUNISTA ALLENDE QUE EN 1000 DIAS DE GOBIERNO DESTRUYO LA ECONOMIA , LA PRODUCCION Y LA PAZ EN CHILE.
    HOY LOS POLITICOS HAN VUELTO CON LA CORRUPCION EN GLORIA Y MAJESTAD ABARCANDO DESDE EL PODER JUDICIAL, EL LEGISLATIVO, LA EDUCACION Y ESTAN NUEVAMENTE DESTRUYENDO LA ECONOMIA , LA LIBERTAD Y LA PAZ. Y METIENDO PRESOS A LAS FFAA QUE SOLO CUMPLIERON SU DEBER AL RUEGO DE NOSOTROS Y DEFENDIERON LA PATRIA, LA FAMILIA , LA LIBERTAD Y LA PAZ.
    SEÑORES POLITICOS ATENCION, EL VASO ESTA CASI LLENO Y SUFRIRAN LAS CONSECUENCIAS SI NO REACCIONAN.
    LA VOTACION NO FUE POR PIÑERA
    «» FUE CONTRA EL COMUNISMO, POR LA FAMILIA , LA LIBERTAD Y LA PATRIA» y los defenderemos .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.