Entendiendo a Carlos Peña

Por Christian Slater Escanilla
Para entender a Carlos Peña, primero hay que entender que él es el actual Rector de la Universidad Diego Portales, cuyo nombre nos recuerda a ese comerciante y ministro conservador que lideró la revolución de 1829. Ese que, a sangre y fuego, durante el gobierno de José Joaquín Prieto, eliminó y fusiló a cuanto caudillo se pusiera por delante de sus ideas y del principio de autoridad, a tal punto que algunos lo confunden con un dictador. Razón suficiente, según aquellos, para justificar su asesinato, tal como le ocurrió, en otras circunstancias y en otra época a Jaime Guzmán, el líder y fundador de la UDI. Grupos asesinos que, siguiendo la lógica de Peña, nacieron al regazo de dictaduras violentas.

Por lo mismo, cuando Peña, en su columna del domingo 21 de julio, donde “El Mercurio” le concede  carta blanca para que escriba todas sus leguleyadas, los ignorantes lectores, nos tuvimos que tragar su dialéctica filosófica, que se fundamenta y respalda en sus experiencias como uno de los directores de CIPER y del mal llamado Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Razones más que suficientes para que el Diario “La Segunda”, lo declarara en una oportunidad como el intelectual más poderoso y en otra, como el más influyente. Un título que él —sabiamente—se apuró en descalificar.

3 comentarios en “Entendiendo a Carlos Peña

  1. Entendiendo a Carlos Peña aún en cómo tejió una maraña para sacar al anterior rector de esa Universidad.
    Leyendo el artículo del Domingo en El Mercurio en donde se refiere a lo que se pretende hacer con un ex reducto de miristas en el Sur en Panguipulli exactamente, no se refiera a cómo fue violada en forma reiterada por todos esos terroristas que ocuparon el fundo de esos propietarios a punta de fusil, mientras se reían después en el living de esa casa.
    Por eso es bueno informarse antes de dar las famosas cátedras rimbombantes que este Sr. da.

    Me gusta

  2. Carlos Peña es un extremista del Neocomunismo y es de los cobardes traidores solapados.
    El hizo la reunion del Maldito FORO de SAO PABLO en la UDP de la cual se adueñó con malas prácticas . Es increible que un diario que se creia decente le siga dando tribuna a ese vende patria . Asi la mugre como el Sida va cubriendo el pais y a la juventud especialmente todo lo que salga de esa cloaca que es la UDP.
    Penosa Decadencia.

    Me gusta

  3. Chile cuesta abajo. Con rectores en las Universidades de la mala Clase de Carlos Peña en la Diego Portales, Flaite resentido, muy ordinario, traidor a la patria y de extrema izquierda, de actitud arrastrada y solapada,, y el Ennio Vivaldi , amante conviviente de la terrorista BACHELET, tambien de extrema izquierda y con un curriculum sexual que el KAMASUTRA parece libro de Misa al lado de su apetencia sin final ,

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.