El olvido y abandono de los presos políticos militares

Por Roberto Hernández Maturana, Coronel Ejército (R):

El 7 de Julio falleció en el Hospital de Carabineros, víctima de COVID contraído en prisión el SOF.de Carabineros Gerardo Meza, de más 80 años de edad.

Por otra parte, se encuentran graves en el Hospital Militar por COVID contraído en el penal, 2 Sub Oficiales Mayores ancianos, y otros 2 Suboficiales Mayores de Carabineros, también con COVID en el Hospital de Carabineros .

Se sabe además que hoy hay un alto número de contagiados en el pabellon de ex uniformados ancianos presos en Colina a quienes se les practicaron test rápidos.

Esta es la venganza de la izquierda, y la inhumanidad del gobierno de Sebastián Piñera y su ministro de Justicia Hernán Larraín y toda la clase política, indiferente a la muerte de cientos de ex uniformados, que hace 47 años siendo jóvenes subalternos, cumpliendo órdenes de sus superiores, debieron salir de sus cuarteles para evitar una guerra civil inminente.

Ellos fueron juzgados bajo un sistema procesal penal derogado en Chile el año 2005, por las graves fallas penales que presentaba, al ser un sistema inquisitorio y carente de garantías para el acusado, lo que motivó su reemplazo por un sistema más moderno, con el que hoy se juzga a todos los chilenos… excepto a los ex uniformados presos por delitos llamados de «Derechos Humanos».

Para ellos no ha habido justicia si no venganza, ante la indiferencia de una sociedad condicionada mentalmente por más de 30 años de adoctrinamiento, mediante la persistente difusión de una visión maniquea e unilateral de una historia presentada sin casualidad.

El gobierno de Sebastián Piñera y la clase política, excluyeron a los presos políticos militares del «proyecto conmutativo», que permitió a cientos de delincuentes comunes presos enfrentar la pandemia en sus casas. Se dijo entonces que se buscarían otras alternativas para los ex uniformados presos…

Pareciera que esa alternativa e intención es que los presos políticos militares deben salir en una sola condición… muertos.

Más temprano que tarde, la historia deberá hablar de la inhumanidad de una sociedad envilecida por el adoctrinamiento político solapado que envenenó también a sus gobernantes, legisladores y jueces.

Se dice que cuando la Patria está en peligro el hombre clama a Dios y al Soldado.
Cuándo el peligro pasa Dios es olvidado y el soldado despreciado.

Así las cosas, muy probablemente cuando ello vuelva a ocurrir, Dios no estará; habrá muerto en la conciencia de los hombres… y el soldado habrá muerto en un rincón de la historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.