Una noche para reflexionar

IMG_20140930_190025Roberto Hernández M., Editor

Chile Merece desea a todos los lectores y seguidores de este blog, una muy feliz Navidad junto a sus seres queridos, esperando que esa unión les de fuerzas para continuar el camino y luchar día a día por Uds, sus familias y por nuestro país.

Esta noche, cristianos y no cristianos, encontrarán un refugio de paz que da ese mágico momento,  en que podemos ver especialmente el rostro de un niño esperanzado que yace en un pesebre, junto a José y María, cruzando su mirada con los rostros de tantos otros niños, padres y abuelos, que tienen la dicha y fortuna de compartir en unidad ese momento.

familia-celebrando-navidad2.jpg_BIM2

A quienes su vida y circunstancias  les permite ese instante de profundo amor y unión, les pedimos que no olviden a los que no podrán vivir ese momento; a los que están solos, a los que están enfermos, a los que están encarcelados.  Recuerden que entre estos últimos,  hubo chilenos hoy cumplen condenas encarcelados, escarnecidos y olvidados y que alguna vez, hace ya más de 40 años, actuaron cumpliendo órdenes y de acuerdo al clamor ciudadano y de diversos sectores políticos de todos los grupos democráticos que demandaba la intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden actuaron para salvar la institucionalidad quebrantada y restablecer la democracia destruida.

PUNTA PEUCO

Ellos merecen una reflexión y un pensamiento. Mucho de lo que hoy nos está permitido y sentimos como un derecho, se lo debemos a quienes un día debieron enfrentar con las armas el peligro que se cernía sobre Chile y su democracia.

Que esta Navidad borre el rencor, la odiosidad y la ingratitud y permita el reencuentro de todos los chilenos con la mirada puesta en el futuro, dejando atrás las heridas del pasado que han desgarrado a nuestra sociedad, que se depongan las actitudes mesiánicas y que nunca más quienes nos gobiernan y quienes luchan por el poder político, empujen al país hacia una lucha fratricida, y que prime la cordura, el buen juicio y el entendimiento.

¡Feliz Navidad a todos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.