Comentario de Fernando Villegas

Fernando Villegas

Fernando Villegas

Putada es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

Putada es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

Putada es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

Putada es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Putada es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

Putada es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Putada es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa —a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos— y unos 82 días en verano).

Putada es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Putada es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Putada es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos.

Putada es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política socialy derechos sociales? ¡Qué Putada!…

Ésta debiera de ser una de esas cadenas que no se rompen, pues sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto. Sería, además, una Putada que no lo reenviaras.

 

Enlaces anteriores:

El partido comunista dicta pauta al gobierno de Bachelet

Condenados por delitos de DDHH exigen sus derechos legales

Gobierno insiste en no otorgar beneficios a condenados por DDHH

50 comentarios en “Comentario de Fernando Villegas

  1. Me alegra yme alimenta ver y leer lo que Fdo. Villegas está haciendo como buen chileno. Se cabrió de aceptar sugerencias . el es muy inteligente y culto y diría humano . Honestamente creo es persona que vale la pena para pensar en apoyarlo al Parlamento. No hay muchos Villegas.

    Me gusta

  2. Admiradora de siempre de este hombre inteligente y sencillo, le falto decir que la jubilaciòn que cobra un ciudadano normal es una burla , despues de trabajar 35 años como yo, es mejor no trabajar, inscribirse en las municipalidades cobrar bonos por todo , que le rebajen la luz , el agua, etc.,

    Me gusta

  3. Lo felicito don Fernando, compartimos totalmente sus apreciaciones . Otra vergüenza nacional el aumento de los parlamentarios , y que no generarían gastos ,. Pensaran que los chilenos somos estupidos? Fernando lo seguiremos en sus apreciaciones !!!

    Me gusta

  4. Una verdad que muestra la realidad de Chile y de los chilenos. Que aceptamos pasivamente. Que no somos capaces de rechazar. Que aún conociéndola seguimos eligiendo a los mismos frescos de siempre. Que votamos y nos enemistamos por ideologías añejas mientras los ideologos sólo se postulan para hacerse ricos y mejorar su propio estándar de vida importandoles un rábano el pueblo, los ciudadanos que embaucaron con sus promesas.

    Me gusta

  5. Felicitar a Fernando Villega. Por su claridad y por delatar las injusticias de quienes ahora detental el poder y se aprovechan de el, utilizando al pueblo como escudó para sacar máximo provecho personal y colectivo dentro del mundo dre la política vergüenza es tantos privilegios vergonzoso y que hay que cambiar una vez por todas .

    Me gusta

    • Felicitaciones por su valentía y poder representar el pensamiento de tantos chilenos q no nos quejamos en voz alta ,ya q sentimos q no somos escuchados por nadie.
      El gobierno y los q trabajan o hacen como q trabajan en el, hacen lo q quieren en el pais , total igual tienen el apoyo de los ciudadanos q les regalan un par de bonos al año o de los delincuentes q no tienen castigo por sus fechorías .
      Sr. Villegas usted sabe si hay alguna manera pero q sea real de poder bajar los sueldos de los congresistas y todas sus regalías.??
      Como ellos vana a legislar para q las pensiones de los chilenos cambien y las AFP no se lleven todos los ahorros ,si a ellos no les afecta…..

      Le gusta a 1 persona

  6. Faltan mas chilenos que puedan anotar estos «descubrimientos» ydesnuden la verdad del parlamento chileno y logremos poder votar y definir cual seria el sueldo de un «honorable» y cortar asi su «carrera parlamentaria» dedicada al servicio del pais( en realidad solo veo el de «servirse al pais»)……..

    Me gusta

  7. Así como el muchos sabemos todo sobre la escoria de politicos que tenemos , te apoyo en todo lo que dices Fernando , tu que puedes comunicarlo y tu voz se escucha más fuerte en el medio que estas….

    Me gusta

  8. Nada nuevo, lo he leído más de 20 veces en la web… No es para idolatrar tampoco, ya que siempre nos quedamos en palabras y con palabras no se hacen cambios. Lo que se requiere son acciones concretas y alguien que tiene tribuna televisiva algo más que solo palabras debiera hacer… Digo yo!

    Me gusta

  9. Estoy muy de acuerdo y comparto su indignación por la falta de ética y consecuencia de nuestros parlamentarios, que mientras hablan de combatir la desigualdad en Chile, no están dispuestos a perder ninguna de sus garantías y beneficios que los transforman en los chilenos más privilegiados.
    Ni siquiera les preocupa la mala evaluación que reciben de parte del pueblo chileno. ¿Qué podemos hacer para cambiar esta triste realidad? Ojalá surjan más personas valientes como Ud. que sigan denunciando a los corruptos.

    Me gusta

  10. Te felicito Fernando me gusta como desnudas todas estos abusos de toda esta clase política, es de esperar que salga algún nuevo político que de verdad quiera servir a su patria y de una vez por toda elimine estos abusos, para que realmente no existan mas ciudadanos de primera y segunda clase te felicito un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  11. Don Fernando Villegas , Ud me representa absolutamente su forma su estilo de decir las cosas, su inteligencia, su capacidad y aporte como intelectual aunque sea tildado de sabiondo, irreverente u otro putado mas , espero no verlo jamás en el parlamento , personas como ud se necesitan en espacios culturales , de debates intelectuales, y no en recintos y espacios mafiosos , lo felicito como desenmascara la sociedad o suciedad en que nos tienen involucrados…, No desfraude a sus seguidores Dn Fernando un abrazo

    Me gusta

  12. en tv esañola,vi como uno de los integrantes del gibierno le decia al presidente de la generalita de cataluña que era un alegador y que no sabia para donde iva. el señor de cataluña le respondio de igual manera pero mas, con solidos argumentos y en catalan. En Chile no tenemos la misma suerte, aqui, de derecha o izquierda nunca sabemos que miercoles dijeron hasta que ya paso pirque es todo en tiempo irreal. Me gustaria tanto ver a un Fernando Villegas, en tiempo real habando y contestando tantas cosas, seria un gran senador dnde lo pusieran. El dice verdades que nos duelen a todos y digo Nos porque somos nsotros los culpables de elegir mal, año tras año. Muy buena su putada señor Villegas. Es tan caballero que dice putada y no puteada que despues de leer, es lo que realmente seria.

    Le gusta a 1 persona

  13. Gracias Don Fernando por ser esa voz que hace falta por hablar como caballero y sin hechar puteadas, sino, conentarnos esas indignantes putadas. Su comentario podria ser de un senador o diputado, esos, que elegimos pero no se ven ni escuchan. Le hace falta alguien que le responda a la misma altura pero lo siento mucho don Fernando, pues, su maravilla de comentario, aqui en chile, es el comentario de un periodista mas. En un pais europeo seria un idolo. ( ver la secion de sala ayer, en el congreso español ) Lo felicito por ayer, hoy y mañana.
    paula caceres andreden.

    Le gusta a 1 persona

  14. Esto no lo escribió Fernando Villegas, es una copia de artículo español. Varios de los puntos son falsos, por ejemplo, en Chile los diputados cotizan, se jubilan por AFP y pagan impuestos.
    Es bueno informarse antes de opinar, y sobre todo de publicar algo así que es derechamente FALSO.
    Esto no quita que sea un desastre la política y el parlamento, pero si se va a reclamar que se haga con conocimiento y argumentos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.